domingo, 23 de diciembre de 2012

El Virus De La Actitud

Este video nos describe las diferentes actitudes negativas que podemos encontrar dentro de las organizaciones, y que son las que llevan a que se esté bajo un ambiente pesado de trabajo. Los principales virus que describe el video son:

• El alterado: es aquel que exagera todas las situaciones, que de un pequeño problema, hace una tragedia completa
• No comprometido: que es aquel no se compromete con su trabajo y lo único que genera en la organización con su actitud es lesionar el entusiasmo que sienten los demás.
• El resistente: que es aquel que por su actitud impacta fuertemente en el desempeño de la productividad, ya que se resiste a los cambios que intentan hacerse en la organización y puede disminuir su rendimiento y afectar con su actitud a otros compañeros de trabajo.
• Ese no es mi trabajo: cuando las personas no quieren ver mas allá de sus funciones y se limita así mismo, negándose la oportunidad de aportar por su propia cuenta a la organización.
• El pesimista: el cual todo es malo, y no creo que las cosas que se hagan tengan un fin positivo.

DETECTADOS.

• Esparcidor de rumores: ", es aquel que nunca tiene argumentos validos sobre una situación, pero que de igual forma se encarga de dárselo a conocer a todo el mundo, Solución: hablaría con el, considero que si le das a conocer el daño que causa a sus compañeros, y al ambiente de trabajo comprenderá, y tratara de no hacerlo.
• El perfeccionista: es aquel que utiliza la calidad como un arma, ya que el perfeccionismo es una buena actitud siempre y cuando se maneje de forma positiva hacia los demás. Solución: le haría ver su actitud negativa, haciéndole saber que el perfeccionismo es bueno, siempre y cuando sea positivo y no dañe o haga menos a las personas.

Todos estos virus son propensos a darse en las organizaciones, no solo porque en ella se ejecuten cambios, sino porque no todo el mundo tiene una actitud positiva hacia lo que hace, y no todo el mundo disfruta. Les comparto el video.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Autores:
Carlos Eduardo Vilela Cespedes.
Manuel Emilse Rodriguez Alvarado.

VISITOR COUNTER