domingo, 23 de diciembre de 2012

El Virus De La Actitud

Este video nos describe las diferentes actitudes negativas que podemos encontrar dentro de las organizaciones, y que son las que llevan a que se esté bajo un ambiente pesado de trabajo. Los principales virus que describe el video son:

• El alterado: es aquel que exagera todas las situaciones, que de un pequeño problema, hace una tragedia completa
• No comprometido: que es aquel no se compromete con su trabajo y lo único que genera en la organización con su actitud es lesionar el entusiasmo que sienten los demás.
• El resistente: que es aquel que por su actitud impacta fuertemente en el desempeño de la productividad, ya que se resiste a los cambios que intentan hacerse en la organización y puede disminuir su rendimiento y afectar con su actitud a otros compañeros de trabajo.
• Ese no es mi trabajo: cuando las personas no quieren ver mas allá de sus funciones y se limita así mismo, negándose la oportunidad de aportar por su propia cuenta a la organización.
• El pesimista: el cual todo es malo, y no creo que las cosas que se hagan tengan un fin positivo.

DETECTADOS.

• Esparcidor de rumores: ", es aquel que nunca tiene argumentos validos sobre una situación, pero que de igual forma se encarga de dárselo a conocer a todo el mundo, Solución: hablaría con el, considero que si le das a conocer el daño que causa a sus compañeros, y al ambiente de trabajo comprenderá, y tratara de no hacerlo.
• El perfeccionista: es aquel que utiliza la calidad como un arma, ya que el perfeccionismo es una buena actitud siempre y cuando se maneje de forma positiva hacia los demás. Solución: le haría ver su actitud negativa, haciéndole saber que el perfeccionismo es bueno, siempre y cuando sea positivo y no dañe o haga menos a las personas.

Todos estos virus son propensos a darse en las organizaciones, no solo porque en ella se ejecuten cambios, sino porque no todo el mundo tiene una actitud positiva hacia lo que hace, y no todo el mundo disfruta. Les comparto el video.

Ser como el río que fluye - Paulo Coelho

Un río nunca pasa dos veces por el mismo lugar”, dice un filósofo. “La vida es como un río,” dice otro filósofo, y llegamos a la conclusión de que esta es la metáfora más aproximada al sentido de la vida.

Elige la montaña que deseas subir. No te dejes llevar por los comentarios de otros como: aquella es más bonita o esta es más fácil. Debes estar seguro de lo que haces. Has de saber llegar hasta delante de ella, lo que parece claro en el mapa es difícil en la vida real. Prueba todos los caminos, los senderos hasta que un día estés delante de la cima que presentas escalar. Aprende de quien ya caminó por ahí, por más que te consideres único siempre hay alguien que tuvo ese mismo sueño antes y acabó dejando marcas que pueden facilitar la caminata. Los peligros visto de cerca son vencibles. Presta atención a tu alrededor, el paisaje cambia con que aprovéchalo claro que es necesario obtener un objetivo fijado, a cada metro conquistado puedes ver un poco más lejos aprovéchalo para descubrir cosas que aún no habías advertido. Respeta tu cuerpo, sólo consigue subir una montaña quien presta a su cuerpo la atención que merece. Respeta tu alma, no te repitas todo el tiempo: “voy a conseguirlo”, tu alma ya lo sabe. Lo que ésta necesita es osar una larga caminata para poder crecer y extenderse por el horizonte, alcanzar el cielo. Prepárate para caminar un kilómetro de más, lo que parecía cerca puede que esté aún muy lejos. Eso no llega a ser un problema. Alégrate cuando llegues a la cumbre, llora, da palmas, grita a los cuatro vientos que lo has conseguido. ¡Que bien! Lo que antes era un sueño, una visión distante ahora es parte de tu vida, ¡lo has conseguido! Haz una promesa, aprovecha ahora que has descubierto una fuerza que no conocías y dite que a partir de ahora la usaras para el resto de tus días. Promete también descubrir otras montañas, cuenta tu historia y otras personas sentirán entonces el valor para afrontar sus propias montañas.

Ser como el río que fluye
Silencioso en medio de la noche.
No temer las tinieblas de la noche.
Si hay estrellas en el cielo, reflejarlas.
Y, si los cielos se cubren de nube,
Como el río, las nubes son agua;
Reflejarlas también sin pena
En las profundidades tranquilas.

Manoel Bandeira.
Aquí des dedo un gran video de gran Paulo Coelho.

Las 7 leyes Espirituales del Exito - Deepak Chopra

Deepak Chopra es un líder de talla mundial en el campo de la medicina de la mente y el cuerpo y del potencial humano. Sus libros se han traducido a más de veinticinco idiomas, y ha dado conferencias en América del Norte, América del Sur, la India, Europa, el Japón y Australia.
Deepak Chopra destila la esencia de sus enseñanzas en siete simples, aunque poderosos principios, que pueden ser fácilmente puestos en práctica para alcanzar el éxito en todas las áreas de la vida.

Las siete leyes espirituales del éxito son principios poderosos que le ayudarán a alcanzar el dominio de sí mismo.

Según Deepak Chopra, necesitamos acercarnos al éxito y a la riqueza de una manera más espiritual. El éxito tiene muchos aspectos, y la riqueza material que no es otra cosa que el flujo abundante de todas las cosas buenas hacia nosotros.
Es sólo uno de sus componentes. La salud, la energía, el entusiasmo por la vida, la realización en las relaciones personales, la libertad creativa, la estabilidad emocional y psicológica, la paz y el bienestar también son parte del éxito.
Pero hay un elemento más que es indispensable para alcanzar el éxito: la comprensión de nuestra verdadera naturaleza. Somos una manifestación de la divinidad, y a menos que cultivemos la semilla de la divinidad que llevamos adentro, nunca podremos realizarnos. Por tanto, el éxito verdadero es el despliegue de la divinidad en cualquier lugar a donde vayamos y en cualquier cosa que veamos.

El cambio - Wyne Dyer

El Cambio con el Dr. Wyne Dyer
Toda vida tiene un punto de inflexión, un cambio, una toma de decisión acerca de lo que realmente importa.

Esta película cuyo protagonista principal es el Dr.Wayne Dyer, nos relata de una forma muy humana sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado.

Al principio de nuestras vidas seguimos un camino trazado por el ego, un camino de ambición, competencia y esfuerzo. Al amanecer de nuestra edad madura con demasiada frecuencia nos encontramos atrapados en un lugar solitario y desolado que nunca tuvimos intención de visitar.

Nuestros sentimientos de tristeza y frustración nos dicen que tomamos un rumbo equivocado. El anhelo que sentimos a esta edad es una llamada a la renovación. El Cambio nos muestra el camino a casa, el camino para volver a descubrir nuestro verdadero yo, nuestro propósito, y la vida con sentido que es nuestra verdadera vocación."

De los creadores de Usted Puede Cambiar Su Vida: La Película viene un retrato apremiante de tres vidas modernas en necesidad de nuevas direcciones y nuevos significados.
En su primera película (escrita por Kristen Lazarian y dirigida por Michael Goorjian), Wayne Dyer explora el viaje espiritual en la segunda mitad de la vida donde anhelamos encontrar el propósito que es nuestra contribución única al mundo. El poderoso cambio desde las construcciones del ego que se nos enseña temprano en la vida por los padres y la sociedad — el cual promueve un énfasis en el logro y la acumulación — son mostrados en contraste con una vida con significado, enfocada en servir y dar.

El alquimista - Paulo Coelho

El alquimista u O Alquimista (1988) es un libro publicado por el escritor brasileño Paulo Coelho y que ha sid o traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, vendiendo un total de 65 mil lones de copias en todo el mundo. El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma.

Está considerado cómo una paráfrasis del cuento Historia de dos que soñaron de Jorge Luis Borges, que a su vez es una paráfrasis de Las mil y una noches: en definitiva, las aventuras de un héroe que busca su tesoro, lejos de su hogar, para regresar a él y hallarlo, sufriendo durante todo el viaje una transformación en lo que a su visión del mundo y la realidad se refiere.

Aquí les dejo el audiolibro gracias a ivoox.

Oxygene

Jean-Michel Jarre.
Jean-Michel André Jarre, popularmente conocido como Jean Michel Jarre, es un compositor e intérprete francés de música electrónica. Sin embargo, ha excursionado por diversos estilos como el electro-rock, ambient, entre otros
Comparto con uds. musica para el alma.
Tracklist:
01. Oxygene (Part III)
02. Variation I
03. Oxygene (Part IV)
04. Variation II
05. Oxygene (Part V)
06. Variation III
07. Oxygene (Part VI)
08. Variation IV
09. Oxygene (Part XII)
Autor: Jean Michael Jarre.

Autores:
Carlos Eduardo Vilela Cespedes.
Manuel Emilse Rodriguez Alvarado.

VISITOR COUNTER